El hecho ocurrió en las primeras horas del viernes y el conductor finalmente fue detenido después de una extensa persecución´.
Fotografía: Lugar donde conductor de la camioneta fue detenido
Por Patricio Gallardo M.
Una situación bastante tensa se registró el pasado viernes cuando pasadas las 00:15 horas de este viernes y mientras aún se mantenía vigente el toque de queda, el conductor de una camioneta eludió un control que realizaba Carabineros y personal del Ejército en la ruta E-71 que une las comunas de Putaendo y San Felipe, en las inmediaciones del Fundo Los Graneros. Posteriormente se comprobó que el involucrado conducía en completo estado de ebriedad.
El Teniente de Carabineros Marcelo González precisó que tras el episodio iniciaron una persecución del vehículo que se dirigía hacia Putaendo para luego ingresar al sector 21 de Mayo. En el transcurso solicitaron apoyo de todas las unidades operativas de Putaendo que finalmente consiguieron la captura del sujeto luego que la camioneta cayera a una zanja. Ambos ocupantes intentaron darse a la fuga, sin embargo, Carabineros rápidamente aprehendió al conductor. El acompañante en tanto logró escapar del lugar.
El oficial policial agregó que el conductor fue trasladado hasta el Retén de Carabineros de Quebrada Herrera donde fue sometido a un alcohotest, que arrojó 1,5 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad, infringir el toque de queda y no obedecer la detención en control policial. Fue dejado en libertad posteriormente por el fiscal de turno.
El conductor fue identificado con las iniciales J.C.S.A de 25 años con domicilio en San Felipe