Un nuevo emprendimiento independiente en la comuna que consta de la venta de frutos secos, dulces, semillas a través de la venta a granel. Productos naturales, nuevos y al alcance de todos los putaendinos.
Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.
El día de hoy se inauguró oficialmente la Tienda a granel Leiva, ubicada en calle Comercio #448, al costado de campo lindo. Una pequeña pyme implementada por Claudia Leiva y su familia, que busca traer productos nuevos y naturales a la comuna de Putaendo y a la vez fomentar la venta a granel.
La tienda cuenta con la venta de diversos frutos secos, frutas deshidratada, semillas, condimentos, harinas y dulces a granel, todos ellos naturales. El horario es de lunes a domingo con horarios divididos; de lunes a sábado de 9:00 hasta 14:00 horas en la mañana y en la tarde de 16:00 a 20:30 horas, y el domingo de 10:00 a 14:00 horas.
Claudia Leiva, dueña de la pyme, luego de quedar cesante comenzó a plantearse en que podría trabajar, hasta que llegó a la decisión de independizarse y que el mejor negocio sería la venta de frutos secos a granel. “Trabajé muchos años en el comercio y luego de varios malos resultados, escogí esta pyme”, comentó Claudia.
Es la primera tienda física en la comuna que provee este tipo de productos nuevos, al alcance de los putaendinos y con la venda a granel, puesto que las personas tenían que viajar a San Felipe para poder comprar. Tienda a granel Leiva es atendida por su propia dueña, “serán atendidos por mí con mucho cariño y amabilidad”, señaló Claudia.
Destacando que el consumo de frutos secos tiene beneficios de la salud, se utilizan para una dieta equilibrada y la venta a granel reduce el uso de plásticos, por ende la contaminación a los mares, tierra se reduciría en un porcentaje. Además evita la perdida de alimentos, y las personas podrían comprar la cantidad justa que necesitan.
Actualmente Tienda a granel Leiva publica y da información de sus productos vía instagram como Tiendagranel_leiva. “Los invitamos a conocer el lugar, nuestros productos”, manifestó Sofía, hija de la dueña el local.