Programa PRODESAL, se ejecuta a través de un convenio entre INDAP y la Ilustre Municipalidad de Putaendo.

El pasado lunes, un grupo de 15 usuarios y dos profesionales del programa PRODESAL, viajaron a la ciudad de Concepción a la comuna de Yumbel, a realizar un curso de agroecología en CET Bio Bio (centro de educación y tecnología).

La agroecología tiene un enfoque holístico e integrado que aplica simultáneamente conceptos, principios ecológicos, sociales al diseño y la gestión de sistemas agrícolas alimentarios sostenibles.

Este curso se realizó en forma práctica y teórica donde el enfoque es aprender haciendo, buscando soluciones en el mismo campo. La idea es fomentar la biodiversidad y si se presentan problemas en la producción, realizar soluciones ecológicas, como el manejo del suelo, manejo ecológico de plagas y enfermedades, manejo de animales menores de granja, uso responsable del agua y sistema de recuperación de agua.

Los usuarios que participaron quedaron encantados con realizar estas prácticas, asumiendo un compromiso de hacer más autosustentables y ecológicos sus predios.

Como equipo PRODESAL estamos apuntando a practicar una agricultura más autosustentable Y amigable con el medio ambiente, por lo que este tipo de actividades están en el camino donde se quiere llegar, y son de gran ayuda a una reconversión.