Fuente: Losandesonline
Primero asaltó a un motorista para quitarle el vehículo, luego a un peatón a quien le arrebató su dinero y finalmente a un ciclista para robarle el celular.
Un “Motochorro” de nacionalidad colombiana fue capturado por Carabineros solo minutos después de haber asaltado a un ciclista, intimidándolo con un cuchillo para quitarle su teléfono celular.
De acuerdo a la información exclusiva obtenida por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 3 de la madrugada, cuando la víctima de 33 años, con domicilio en Putaendo, se movilizaba en su bicicleta por la avenida Maipú de San Felipe y al llegar a Chacabuco, sorpresivamente se le cruzó un sujeto en moto, ante lo cual tuvo que detenerse.
Luego el motociclista se le acercó y extrajo de entre sus ropas un cuchillo con el que lo intimidó, obligándolo a hacerle entrega de su teléfono celular.
Para mala fortuna del delincuente, el atraco fue observado por el encargado de las cámaras de seguridad municipal quien dio aviso a Carabineros.
Una patrulla de la Segunda Comisaría se dirigió raudamente al lugar y dio con la víctima y su agresor, quien al verlos se subió a la moto y trató de huir.
El motorista en su afán de escapar de los Carabineros ingresó contra del sentido del tránsito, para luego perder el equilibrio y caer al piso, continuando su escape a pie.
Los funcionarios policiales continuaron persiguiéndolo hasta que por fin le dieron alcance, logrando reducirlo por la fuerza, ya que opuso tenaz resistencia al arresto.
Posteriormente al revisar la placa patente de la motocicleta marca Yamaha modelo FZ verificaron que presentaba encargo por robo en la ciudad de Los Andes.
Asimismo, en poder del “Motochorro” se encontró el celular de la víctima y un segundo aparato móvil que pudo haber sido obtenido en otro asalto, además del cuchillo.
El detenido fue identificado como el colombiano de iniciales H.J.Q.V., de 17 años, con domicilio en la villa Portal Nevado de Los Andes y quien se encuentra de forma irregular en el país.
Asalto a motociclista
Diligencias posteriores efectuadas por Carabineros permitieron establecer que horas antes de este hecho, el adolescente extranjero había asaltado en el callejón Lo Zenteno de Los Andes al motociclista, intimidándolo con un cuchillo para quitarle la moto.
Luego de ello y ya en posesión del vehículo se dirigió hasta el callejón El Laberinto, donde abordó a un peatón y luego de intimidarlo con el cuchillo le quitó la suma de $ 180.000 en efectivo.
Decretan internación provisoria
El delincuente extranjero pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Eduardo Fajardo de la Quba lo formalizó por los delitos de receptación, receptación de vehículo motorizado y robo con intimidación, todos en grado de consumado.
Por la cantidad de delitos, la alta pena asignada a este y al hecho que no existe constancia de la verdadera identidad y edad del imputado, el persecutor pidió aplicar la cautelar de internación provisoria.
Con el cúmulo de pruebas expuestas, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso al Centro de Detención Preventiva de Limache por los 60 días que durará la investigación.