Uno de los sujetos fue detenido al interior de un domicilio por parte de Vecinos y el segundo sujeto fue detenido por Carabineros cuando “TROTABA” por las calles del sector.
Por Patricio Gallardo M.
(NOTICIA ACTUALIZADA)
Cerca de las 23:15 horas de este Lunes un vecino de la calle El Peral ubicada en el límite entre Quebrada de Herrera y Granallas, se percató que en la calle el Gancho habia un vehiculo Toyota Modelo Yaris, oculto el cual estaba con sus puertas sin seguro, razón por lo cual el vecino dio aviso a Carabineros y alertó al resto de los vecinos que rápidamente salieron a la calle.
En los momentos en que Carabienros revisaba el vehiculo vecinos encontraron a un sujeto en el patio de la vivienda el que logró ser reducido y entregado al personal policial. El Suboficial Mayor de Carabineros Nelson Gavilán Santos jefe del retén de Quebrada de Herrera señaló a nuestro medio que una vez detenido el primer sujeto, el personal policial continuó el rastreo por el sector pues había información que un par de sujetos huyeron del sector y fue así como a los pocos minutos vieron un sujeto que trotaba por la calle Central el cual fue fiscalizado y el que argumentó que había salido a “TROTAR” versión que no fue creída por el personal de Carabineros que lo trasladó hasta el retén y comprobó que tenía vinculación directa con el primer detenido.
El oficial policial agregó que dentro del vehiculo se encontraron varias herramientas cuya prosedencia no pudo ser acreditada por los detenidos, los que fueron identificados con las iniciales D.A.G.A y M.A.Q.L ambos mayores de edad y con domicilio en el sector del Algarrobal, donde uno de ellos se encontraba con beneficio penitenciario otorgados por gendarmería. En cuanto al vehiculo en el cual se movilizaban los sujetos, este no mantenía encargo por robo y se realizaban las diligencias para lograr ubicar al propietario del mismo.
El suboficial Gavilán indicó finalmente que por instrucción del fiscal de turno los detenidos quedaron apercibido bajo el articulo 26, es decir en libertdad quedando en espera de citación para comparecer ante la fiscalía, agregando que las herramientas incautadas al interior del vehiculo estarán en el retén de Quebrada de Herrera para ver si alguien las puede reconocer y comprobar su propiedad, donde aprovechó de destacar la colaboración y unión de los vecinos de las calles el Peral y el Gancho que permitio realizar un buen trabajo policial.
. (VEA NUESTRA TRANSMISIÓN VÍA FACEBOOK LIVE MÁS ABAJO)